Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa decide aplazar su polémica ley de herencia

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido aplazar sus controvertidas leyes de herencia y plusvalía así como la subida de otros impuestos debido al descontento que ha producido el anuncio y a las manifestaciones organizadas por la oposición que se han vivido las últimas semanas en el país. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido aplazar sus controvertidas leyes de herencia y plusvalía así como la subida de otros impuestos debido al descontento que ha producido el anuncio y a las manifestaciones organizadas por la oposición que se han vivido las últimas semanas en el país.

Ha recalcado que se trata de una medida temporal, puesto que la considera justa para las clases medias, pues toda acumulación de riqueza excesiva por parte de unos pocos es injusta e inmoral y contra ello lucha el Gobierno. Ha decidido aplazar su firma hasta que se acabe el debate.

Según el portal de Presidencia de Ecuador, el presidente ha asegurado que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero ningún derecho a hacerlo de modo violento, de lo que ha acusado a la oposición.

“¿Quieren sacar al presidente? Vamos, opositores, en vez de usar la violencia y la fuerza, usen la Constitución, vamos a la consulta revocatoria (de su mandato) y los derrotaré una y mil veces” ha considerado desde el Palacio de Carondelet frente a los miles de ciudadanos que se acercaron a los aledaños de la sede del Gobierno.

Más información

Scroll al inicio