Correa consigue el apoyo de China para la minería de Ecuador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha anunciado el apoyo de una empresa china para comenzar a explotar en el país la minería de cobre a gran escala. De este modo el territorio ecuatoriano se situará en el mapa de las explotaciones de este mineral a nivel mundial, con una producción estimada en Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha anunciado el apoyo de una empresa china para comenzar a explotar en el país la minería de cobre a gran escala. De este modo el territorio ecuatoriano se situará en el mapa de las explotaciones de este mineral a nivel mundial, con una producción estimada en 60.000 toneladas diarias del mineral.

La empresa con la que se ha firmado el acuerdo es la compañía china Ecuacorriente. Con este contrato se va a ceder durante 25 años la explotación a cielo abierto de las reservas de cobre en la cordillera de El Cóndor, ubicada en la provincia de Zamora, en el sur del país. El negocio que se generará será de más de 20.000 millones de dólares (15.132 millones de euros).

Correa ha explicado que de los 5.400 millones de dólares (4.086 millones de euros) que espera obtener el Ecuador con este acuerdo, 900 millones de dólares (681 millones de euros) se destinarán a combatir la pobreza en las comunidades implicadas en el proyecto.

El ministro de Recursos Naturales no renovables, Wilson Pasto ha señalado que la mitad del dinero que genere esta explotación de zamorana servirá para amortizar los costes, mientras que del resto, unos 5.400 millones de dólares irán a las arcas estatales y unos 5.000 millones de dólares (3.783 millones de euros) a la empresa china.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA