Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa busca alternativas para mantener vivo el comercio entre Ecuador y EEUU

El gobierno ecuatoriano estudia nuevas estrategias de negocio para continuar con el intercambio comercial con EEUU si el país norteamericano decide no renovar las Preferencias Arancelarias Andinas el próximo año (Atpdea). El gobierno ecuatoriano estudia nuevas estrategias de negocio para continuar con el intercambio comercial con EEUU si el país norteamericano decide no renovar las Preferencias Arancelarias Andinas el próximo año (Atpdea).

Con este objetivo, varios representantes del sector comercial se han reunido con la embajadora de Ecuador en EEUU, Nathalie Cely, quien a propuesto una posible alternativa ante la dificultad de la renovación de las preferencias.

La diplomática a sugerido incorporar productos que ahora gozan de los beneficios de las Atpdea en el Sistema General de Preferencias (SGP) de EEUU, que ofrece un tratamiento arancelario especial a un elevado número de productos importados desde naciones en vías de desarrollo. Los bienes que entran en el país norteamericano a través de este programa están exentos de impuestos y derechos aduaneros.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, informó en el encuentro de que se está estudiando una estrategia para solicitar a la Oficina de Representantes de Estados Unidos para el Comercio (USTR) la posibilidad de incluir la mayor cantidad de productos posible en corto plazo.

Más información

Scroll al inicio