Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa anuncia que la economía de Ecuador crecerá un 1% en 2016 pese a la crisis del petróleo

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que la economía del país crecerá el próximo año un 1% a pesar de la crisis de los precios del petróleo y a una inflación que se encuentra en el 3,3%. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que la economía del país crecerá el próximo año un 1% a pesar de la crisis de los precios del petróleo y a una inflación que se encuentra en el 3,3%.

La cifra, según recuerda América Economía está muy por encima del 0,4% vaticinado para este año. Originalmente, el Ejecutivo esperaba que el Producto Interior Bruto (PIB) se expandiese un 4,1% pero ha tenido que revisar en dos ocasiones este pronóstico debido al escenario petrolero.

Durante su informe semanal, el presidente Correa ha considerado que creen que debido al valor del petróleo calculado en el presupuesto esperan que “el crecimiento sea del 1%” pero tratarán “que la tasa sea mayor”.

En cuanto al PIB petrolero, la expansión será del 0,8%% mientras que el no petrolero, según el presidente, avanzará un 1%. Dichas cifras sustentan el presupuesto para 2016, que proyecta 29.835 millones de dólares con un déficit fiscal del 2,4% y un precio del barril de crudo en 35 dólares.

Para este año, Ecuador ha aprobado un presupuesto de 36.317 millones de dólares, pero la crisis petrolera, le ha obligado a recordarlo en unos 2.200 millones de dólares. El plan de gastos gubernamental deberá aprobarse por la Asamblea Nacional en un plazo de 30 días.

Más información

Scroll al inicio