Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa afirma que la ley hipotecaria española atenta contra los derechos humanos

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha afirmado que la ley hipotecaria española, atenta contra los derechos humanos. Alrededor de 15.000 ecuatorianos que residen en España podrían perder su casa por no poder pagar la hipoteca. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha afirmado que la ley hipotecaria española, atenta contra los derechos humanos. Alrededor de 15.000 ecuatorianos que residen en España podrían perder su casa por no poder pagar la hipoteca.

La legislación española, exige la devolución íntegra de la deuda en caso de que se tenga que ejecutar una hipoteca. Correa cree que las leyes españolas son un atentado contra los derechos humanos, contra las cuales luchará, respetando a las instituciones y a la soberanía española.

El mandatario ha señalado que defenderá la dación en pago -entregar las viviendas y que se extinga la deuda- para los compatriotas que no logren cumplir con sus préstamos.La baja popularidad del mandatario latinoamericano podría ser uno de los motivos de este ataque contra España para defender a sus compatriotas.

Este problema ha surgido a raíz de la crisis que vive España. Hace unos años, los bancos españoles gozaron de una gran liquidez, que permitió a muchos trabajadores extranjeros endeudarse para comprar propiedades. Tras el batacazo financiero y económico del país, estos compradores han visto como sus propiedades se han depreciado, con lo que su deuda es mayor que el piso que entregan al banco. A este respecto, Correa ha indicado que facilitará asesoría legal gratuita a los deudores.

El presidente ecuatoriano ha afirmado que en su visita a España del 17 de marzo ya conversó con su homólogo español, Mariano Rajoy sobre este tema. Algunos observadores internacionales señalan que durante su viaje a Europa, sus palabras no fueron tan contundentes respecto a la dación en pago.

Según datos oficiales, la colonia ecuatoriana en ‘la piel de toro’ es la más importante de toda la inmigración que ha recibido en estos años. En España vivían en 2011, medio millón de ecuatorianos, de los cuales 150.000 tienen la doble nacionalidad.

Más información

Scroll al inicio