Corea del Sur negocia acuerdos comerciales con Ecuador y Centroamérica

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Corea del Sur ha anunciado este miércoles que pronto comenzará las negociaciones para sellar acuerdos comerciales con Ecuador y con el bloque de Centroamérica que incluye a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Corea del Sur ha anunciado este miércoles que pronto comenzará las negociaciones para sellar acuerdos comerciales con Ecuador y con el bloque de Centroamérica que incluye a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

A través de un comunicado del Ministerio de Comercio de Ecuador se ha asegurado que el Ejecutivo de surcoreano “ha completado todos los procedimientos internos para el inicio de las negociaciones de ambos pactos comerciales y tratará de ponerlas en marcha en el momento oportuno”.

En el caso de Ecuador, negociarán un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA, por sus siglas en inglés) mientras el que previsiblemente unirá al país asiático con el bloque centroamericano será un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El Universo recoge que estas palabras y asegura que Seúl y Quito “deberían comenzar las negociaciones en unos 45 días aproximadamente” después de que ambos gobiernos resuelvan los sencillos procesos burocráticos que quedan pendientes, explicó a EFE el embajador ecuatoriano en Corea del Sur, Óscar Herrera.

Sobre las negociaciones sobre el futuro TLC con Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, el Gobierno de Corea del Sur ha expresado su interés en los recursos naturales de los países de la región, que por su parte buscarían atraer inversiones y vender sus productos en el mercado surcoreano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA