Controversia en la política española por la presunta colaboración entre Chávez y ETA

Los partidos políticos españoles se han enfrentado a raíz de la presunta colaboración que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha mantenido con el grupo terrorista español ETA y el colombiano FARC. Ayer mismo Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional de España, acusó a Chávez de haber utilizado a ETA y a las FARC para intentar asesinar al presidente colombiano, Álvaro Uribe. El presidente bolivariano ha negado las acusaciones y ha prometido que investigará si algún miembro de su administración ha colaborado con esos grupos terroristas. Los partidos políticos españoles se han enfrentado a raíz de la presunta colaboración que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha mantenido con el grupo terrorista español ETA y el colombiano FARC. Ayer mismo Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional de España, acusó a Chávez de haber utilizado a ETA y a las FARC para intentar asesinar al presidente colombiano, Álvaro Uribe. El presidente bolivariano ha negado las acusaciones y ha prometido que investigará si algún miembro de su administración ha colaborado con esos grupos terroristas.

Mariano Rajoy, presidente nacional del partido político conservador en España, el Partido Popular, y líder de la oposición, ha exigido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos tiene que explicar la acusación de la Audiencia Nacional sobre la colaboración de Venezuela con la banda terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) .

Rajoy, acusa al Ejecutivo de estar mas condescendiente con Chávez o con Castro que con las persona que luchan por la libertad y los derechos humanos y fundamentales.

Por otro lado, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares, y conocido por la utilización de su imagen por el FBI para elaborar un retrato de Osama Bin Laden, considera suficiente las explicaciones que el Gobierno ha efectuado ante Venezuela. Pero Llamazares cuestiona los datos que usa el juez Eloy Velasco para acusar a Hugo Chavez de dar apoyo a ETA.

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, nada más conocerse la noticia exigió a su homólogo venezolano que diera explicaciones sobre las acusaciones del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que cree que el Gobierno de Hugo Chávez pudo utilizar a ETA y a las FARC para intentar asesinar al presidente colombiano, Álvaro Uribe. En un auto, el juez Velasco ordena el procesamiento de seis miembros de la banda terrorista y de siete de la organización colombiana por, entre otras cosas, conspirar para atentar contra el mandatario colombiano con la “cooperación gubernamental venezolana».

Acceda a la versión completa del contenido

Controversia en la política española por la presunta colaboración entre Chávez y ETA

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

2 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

4 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

5 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

6 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace