Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa la campaña de Mariela Castro para la sucesión cubana

Mariela Castro Espín, la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, ha vuelto a aparecer ante los medios como parte del Gobierno cubano, como parte de su estrategia para postularse como candidata a la sucesión de su padre Raúl en la presidencia del país. En esta ocasión, ha presentado la V Jornada contra la Homofobia, que se desarrollará en la capital durante el mes de mayo. Mariela Castro Espín, la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, ha vuelto a aparecer ante los medios como parte del Gobierno cubano, como parte de su estrategia para postularse como candidata a la sucesión de su padre Raúl en la presidencia del país. En esta ocasión, ha presentado la V Jornada contra la Homofobia, que se desarrollará en la capital durante el mes de mayo.

Esta aparición podría confirmar las tesis de algunos analistas políticos de la Isla, que señalan que a los medios controlados por el Estado, les ha entrado una repentina fiebre por abordar temas de carácter social como la amenaza de la violencia de género o la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad. Y siempre aparece Mariela para hablar de esos temas.

Alguno politólogos, creen que se trata de una campaña destinada a situar a Mariela como candidata a una eventual sucesión en el poder en Cuba. De momento es una figura bien situada para postularse como candidata, al tener preparado un perfil de líder sólido que se enfrenta a temas de fuerte carácter social, muy alejada de la frivolidad que han mostrado otros miembros de la familia Castro de su misma generación.

Es una posibilidad nada descartable, ya que hay más candidatos con el apellido Castro en las quinielas para optar a la presidencia de Cuba. Hasta ahora, el único que parecía estar en la batalla era su hermano Alejandro. Sin embargo, Mariela parte con ventaja por su imagen moderna y su habitual presencia en la prensa del régimen.

Más información

Scroll al inicio