Conflicto por las importaciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de EEUU ha solicitado la OMC consultascon Argentina por sus trabas a las importaciones. Washington ha presentado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una solicitud de consultas con Argentina por las restricciones comerciales del Gobierno de Cristina F. de Kirchner a través de un sistema no transparente para el acceso de licencias de importación.

Según EEUU este sistema establecido por Argentina “restringe la importaciones de bienes y discrimina entre mercancías importadas y domésticas”, lo que incumple los compromisos del país latinoamericano como miembro de la OMC.

A la petición de consultas del Gobierno de Barack Obama se ha sumado también Japón. Esta medida establece un período de conversaciones y si no se llega a un consenso entre las partes, el proceso derivaría en la creación de un comité encargado de estudiar el caso.

La queja de EEUU ante la OMC se produce poco después de que precisamente Argentina presentara una medida similar ante el mismo organismo contra la Unión Europea por la restricción ordenada por España a la importación del biodiésel procedente del país latinoamericano tras la expropiación por parte del Gobierno argentino de las acciones de Repsol en YPF.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA