Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condicionados…

Petrobras pone condiciones a Obama para aliarse con las petroleras de EEUU. El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, ha afirmado que EEUU debería darle más valor a su alianza estratégica con Brasil si quiere beneficiarse de las reservas que la firma descubrió en el Atlántico hace unas semanas. El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió a este asunto durante su visita al país. El mandatario expresó reiteradas veces el interés de su nación en convertirse en un gran importador del hidrocarburo.

La petrolera brasileña Petrobras pide a EEUU que tome medidas que demuestren su interés en el negocio. La firma hizo recientemente un hallazgo de crudo ubicado en aguas profundas de la llamada capa pre-sal, a más de 7.000 metros, en el océano Atlántico.

Grabrielli, presidente de la compañía brasileña, dijo que si el gobierno estadounidense quiere otorgar valor estratégico a las importaciones norteamericanas de petróleo de Brasil, tiene que crear condiciones para valorizar esa alianza estratégica. Así lo expresó el ejecutivo en una conferencia ante inversores del sector en Río de Janeiro, dos días después de la visita a Brasil de Obama.

Según Gabrielli, EEUU puede apreciar esa alianza mediante la oferta de préstamos a las empresas petroleras brasileñas, ofreciendo incentivos a las compañías estadounidenses que quieran operar en Brasil y dando facilidades para la comercialización del producto brasileño en ese país.

En sus discursos en suelo brasileño, el mandatario expresó reiteradas veces el interés de su país en convertirse en un gran importador del petróleo sacado de la capa pre-sal y recordó que las nuevas reservas de Brasil podrían ser equivalentes al doble de las de EEUU.

Según Obama, EEUU se dispone a darle a Brasil tecnología para desarrollar estas reservas con el objetivo de que estén listos para vender y ser uno de los principales clientes.

Gabrielli calcula que Petrobras puede doblar sus reservas probadas de petróleo en cinco años, después de que declare comerciales los yacimientos del pre-sal.

Más información

Scroll al inicio