Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenan a un político opositor a once años de cárcel por el caso Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

Un tribunal brasileño ha condenado al exdiputado opositor Luiz Argolo a once años de y once meses de prisión por su vinculación con es escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras). Un tribunal brasileño ha condenado al exdiputado opositor Luiz Argolo a once años de y once meses de prisión por su vinculación con es escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras).

Argolo, del partido opositor Solidaridad, es el tercer exdiputado condenado por este caso, después de André Vargas y Pedro Correo, del Partido de los Trabajaodres (PT) y del Partido Progresista (PT), respectivamente.

Sergio Moro, ‘juez estrella del Caso Petrobras’, ha considerado que el político de Solidaridad es culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero tras haber recibido 1,47 millones de reales (alrededor de 400.000 dólares) entre 2011 y 2014 procedente de empresas que tenían contratos con la compañía estatal.

Además, por este caso también han sido condenados, recuerda Corredor Sur, el extesorero del PT, Joao Vaccari, varios directivo de Petrobras y de empresas que han participado en la red de corrupción que según la petrolera ha desviado unos 2.000 millones de dólares entre 2004 y 2014.

Más información

Scroll al inicio