Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombianos y peruanos, más cerca de no necesitar visado para viajar a la Unión Europea

Los colombianos y peruanos se están acercando a la posibilidad de no requerir visado para viajar a la Unión Europea (UE). Los socios del Viejo Continente han respaldado la petición de España de retirar la exigencia de permisos a colombianos y peruanos para viajar a la zona. Los colombianos y peruanos se están acercando a la posibilidad de no requerir visado para viajar a la Unión Europea (UE). Los socios del Viejo Continente han respaldado la petición de España de retirar la exigencia de permisos a colombianos y peruanos para viajar a la zona.

Así lo comenta el diario, precisamente español, El País, que ha querido subrayar el agradecimiento del presidente español, Mariano Rajoy, a sus homólogos europeos por haberle secundado en esta propuesta. Lo ha hecho durante una rueda de prensa en Bruselas después del último Consejo Europeo.

El gallego ha hecho bandera de este apoyo y ha comentado que Colombia y Perú eran los dos únicos países de América Latina que necesitaban estos visados, a pesar de contar con un tratado de libre comercio para sus productos. El mandatario habló también del millón de personas procedentes de ambos países, “perfectamente integrados en nuestra sociedad”, por la española.

A pesar de las buenas noticias, aún queda mucho por hacer. De hecho, los estados miembros de la UE aún tienen que negociar el compromiso final con la Eurocámara para principios de 2014, tras lo que deberán realizar el riesgo que todo esto conlleva, adoptar un mandato de negociación y pactar con los dos países sudamericanos la firma del acuerdo.

Más información

Scroll al inicio