Colombia supera su record en producción petrolífera a pesar de las huelgas y el terrorismo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los problemas que ha sufrido la industria petrolífera colombiana a causa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las huelgas que se han producido en el país no han impedido que la producción de crudo bata su record con un aumento del 16,3 % con respecto al año anterior. Los problemas que ha sufrido la industria petrolífera colombiana a causa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las huelgas que se han producido en el país no han impedido que la producción de crudo bata su record con un aumento del 16,3 % con respecto al año anterior.

Las protestas sociales y los ataques terroristas han provocado una posible reducción en el número de inversores en el sector, lo que provocaría la reducción de la explotación y la producción de petróleo, según los expertos

A pesar de estos acontecimientos, el año 2011 se ha cerrado con el objetivo cumplido de llegar a 920.000 barriles por día (bpd). Pero no se ha superado el umbral del millón de toneles de crudo deseado por el estado colombiano.

El país latinoamericano es el cuarto productor de crudo después de Venezuela, México y Brasil. El sector petrolífero ha aumentado su inversión extranjera recibiendo durante este último año 8.834 millones de dólares (6.700 millones de euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA