Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia se lanza a la búsqueda de inversores en EEUU

Bandera de Colombia

Nueva York ha vuelto a convertirse en escenario del Colombia Inside Out, donde se reúnen empresas del país que cotizan en Bolsa y cuya intención es buscar inversión extranjera para el país latinoamericano. Nueva York ha vuelto a convertirse en escenario del Colombia Inside Out, donde se reúnen empresas del país que cotizan en Bolsa y cuya intención es buscar inversión extranjera para el país latinoamericano.

Bernardo Noreña, presidente saliente de la Citi en Colombia, ha señalado que el ambiente respirado durante el evento ha sido de emprendimiento. “Nos acompaña una delegación de empresas que están listadas en bolsa, pero también hay una presencia muy importante del gobierno colombiano, que por supuesto genera un interés importante para los inversionistas, quienes quieren saber cuál es la visión del Ejecutivo”.

Se trata de la cuarta edición de este evento y cuenta con la particularidad de que este año Colombia se encuentra en medio de una crisis del petróleo que ha golpeado tanto a la economía local como a la del resto del mundo. Lo que hace que los inversores prefieran mirar otros sectores con menor incertidumbre.

Así las cosas, el Gobierno de Juan Manuel Santos cree que un sector que podría suponer un relevo sería el de las infraestructuras. El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, ha señalado durante el evento que hay que apostar por este sector. Todo ello lo recoge el portal especializado en finanzas América Economía.

Más información

Scroll al inicio