Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia confía en Rusia y China para expandir su negocio cafetero

El mayor productor mundial de café, Colombia, confía en que las expectativas de ventas en los mercados de Rusia y China, reafirmen su predominio mundial de esta materia prima. Para satisfacer las necesidades de esos dos países emergentes, se espera que los campos colombianos dupliquen su producción para el año 2020. El mayor productor mundial de café, Colombia, confía en que las expectativas de ventas en los mercados de Rusia y China, reafirmen su predominio mundial de esta materia prima. Para satisfacer las necesidades de esos dos países emergentes, se espera que los campos colombianos dupliquen su producción para el año 2020.

Según algunos analistas internacionales, se espera que Colombia logre firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) tanto con los rusos como con los chinos, para favorecer el intercambio comercial entre esas naciones, ya que no existirían los aranceles que gravan este intercambio comercial.

El año pasado, las exportaciones cafeteras de Colombia llegaron a alrededor de 83.000 sacos de 60 kilogramos a la antigua potencia soviética y se enviaron unos 6.000 al gigante asiático.

Aunque para 2020 se esperan unas cosechas de 20 millones de sacos, el campo todavía está en plena transformación. Cada año se están renovando unas 117.000 hectáreas de cafetales con el fin de mejorar su productividad. Sin embargo, el frío invierno va a provocar esta campaña un estancamiento en la producción, que se quedará en los 7,8 millones de sacos, cifra similar a 2011.

Más información

Scroll al inicio