Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia confía en las pymes para hacer crecer las exportaciones

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Colombia ha convocado el programa ‘Mipyme internacional’ en el que escogerá 30 empresas nacionales que se comprometan a diseñar un plan de exportación de tres años como mínimo, así como la creación de un área de comercio exterior. Colombia ha convocado el programa ‘Mipyme internacional’ en el que escogerá 30 empresas nacionales que se comprometan a diseñar un plan de exportación de tres años como mínimo, así como la creación de un área de comercio exterior.

A los seleccionados se les asignará uno de los diez expertos en comercio exterior dispuestos por Procolombia, que confinanciará el 90% del salario de dicho experto, y cuyo fin será lograr que la empresa asignada empiece a exportar en un máximo de doce meses.

Después de eso, se intentará que la compañía contrate a un profesional que realice esa función. Según María Claudia Lacouture, la presidenta de Procolombia, la idea es que “los empresarios se den cuenta de los beneficios de exportar y considere el comercio exterior como una decisión estratégica de crecimiento para la empresa” y, por ende, para el país.

Lacouture ha recordado que de las 6.682 compañías colombianas que registran ventas externas, alrededor de 5.300 son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y ha asegurado que en la primera fase del plan se pretende identificar fortalezas y debilidades del plan con miras a alcanzar la meta de las 1.000 compañías exportadoras en 2018.

Más información

Scroll al inicio