Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia aprobará una ley antipiratería para que EEUU dé luz verde a su TLC

El Gobierno colombiano, va a aprobar una ley antipiratería sobre la gestión de los derechos de autor para que EEUU acelere la puesta en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) que pactaron ambas naciones. El Gobierno colombiano, va a aprobar una ley antipiratería sobre la gestión de los derechos de autor para que EEUU acelere la puesta en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) que pactaron ambas naciones.

A raíz de esta polémica medida legal, los ciberactivistas de Anonymous lanzaron diversos ataques contra páginas oficiales de Colombia, como las web de los ministerios del Interior y de Defensa así como la del Senado.

La reforma legal en cuestión extiende los derechos de autor a los extranjeros. Además, la norma colombiana amplía de 50 a 70 años los derechos de titularidad de la obras y reduce del 50 % al 30 % la cuota de producción nacional en televisión, que beneficiará a productos internacionales y probablemente estadounidenses.

De todos modos, la medida no sólo ha encontrado oposición en la red, también hay detractores en la política colombiana. El senador Camilo Romero, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA) ha señalado que lo aprobado restringe el acceso a la libre utilización de Internet.

Más información

Scroll al inicio