Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco y Anglo American firman la ‘paz’ de sus disputas legales en Chile

El ‘culebrón’ entre la estatal chilena Codelco y Anglo American, por la venta de la filial de esta última en el país, ha tenido un final feliz. Hoy ambas compañías han firmado un acuerdo de conciliación y han decidido no emprender más acciones legales. El ‘culebrón’ entre la estatal chilena Codelco y Anglo American, por la venta de la filial de esta última en el país, ha tenido un final feliz. Hoy ambas compañías han firmado un acuerdo de conciliación y han decidido no emprender más acciones legales.

Así, ambas compañías cupríferas, ponen fin a 10 meses de disputas legales que les enfrentaban en los tribunales. Codelco, Demandaba a Anglo American Sur, ejercer una antigua acción de compra por el 49% de la empresa, que deseaba realizar a través de la japonesa Mitsui.

Pero entonces, Anglo American decidió vender un 24,5% de la compañía a la también nipona Mitsubishi, lo cual bloqueaba esa compra pretendida por parte de la minera estatal de Chile.

Según han revelado los abogados de Codelco, la mayor cuprífera del mundo pagará unos 1.800 millones de dólares (1.443 millones de euros) por parte de la filial de Anglo en el país andino.

Más información

Scroll al inicio