Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco y Anglo American buscan un pacto para resolver sus diferencias

Las compañías mineras Anglo American Sur (AAS) y Codelco, han acordado negociar para resolver las diferencias que tienen desde hace varios meses por la venta de la filial de Anglo en Chile. Estas negociaciones han suspendido la batalla legal por esa empresa durante un mes. Las compañías mineras Anglo American Sur (AAS) y Codelco, han acordado negociar para resolver las diferencias que tienen desde hace varios meses por la venta de la filial de Anglo en Chile. Estas negociaciones han suspendido la batalla legal por esa empresa durante un mes.

Cynthia Carrol, presidenta ejecutiva de AAS, ha señalado que es una oportunidad para alcanzar una solución comercial, en la que se debe considerar los intereses de ambas compañías.

El conflicto entre Codelco y AAS, surgió porque los últimos vendieron el 24,5 de su compañía a la rival también japonesa Mitsubishi. La disputa entre estas empresas está actualmente suspendido en los tribunales chilenos hasta el 22 de junio.

Según algunas fuentes, Anglo American y Codelco tuvieron negociaciones secretas en diciembre y enero, pero las conversaciones fracasaron y los inversores de ambas empresas han preparado una larga pelea legal que podría durar cinco años.

Más información

Scroll al inicio