Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco confirma la posibilidad de vender activos no estratégicos

Thomas Keller, vicepresidente de administración y finanzas de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ha confirmado que desde la compañía se mantiene la posibilidad de vender activos no estratégicos. Keller considera que los recursos humanos y financieros de la minera chilena deben concentrarse en las actividades prioritarias para la firma, y que por lo tanto, la venta de activos no estratégicos a buen precio puede servir a Codelco para desarrollar sus principales proyectos en los próximos años. Sin embargo, ha querido dejar claro que cualquier decisión al respecto debe se adoptada por el directorio de la empresa. Thomas Keller, vicepresidente de administración y finanzas de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ha confirmado que desde la compañía se mantiene la posibilidad de vender activos no estratégicos. Keller considera que los recursos humanos y financieros de la minera chilena deben concentrarse en las actividades prioritarias para la firma, y que por lo tanto, la venta de activos no estratégicos a buen precio puede servir a Codelco para desarrollar sus principales proyectos en los próximos años. Sin embargo, ha querido dejar claro que cualquier decisión al respecto debe se adoptada por el directorio de la empresa.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, siempre ha asegurado que una de las posibles medidas para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto podría ser la venta de activos “no esenciales” de Codelco, como la participación del 40% que la minera estatal tiene en la eléctrica Edelnor. Sin embargo esta medida nunca ha sido bien acogida por diversos sectores de la sociedad chilena.

Tanto los trabajadores de la minera estatal, a través de la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco (Fesuc), como los principales partidos de la oposición, han sido los primeros en alzar la voz contra esta venta.

Según ha asegurado Thomas Keller en una entrevista a Diario Financiero, la situación financiera de Codelco se encuentra en muy buena situación, debido a las favorables condiciones del mercado que ha enfrentado la empresa, las buenas perspectivas para el precio del cobre y la capacidad que ha tenido la firma chilena para aprovechar esta coyuntura.

Más información

Scroll al inicio