Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clarín ‘golpea’ a Cristina Fernández, al destapar un escándalo en el Banco Central de Argentina

El diario Clarín, enemigo confeso de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha destapado un escándalo relacionado con un contrato millonario del Banco Central de Argentina. Este descubrimiento ha provocado la dimisión del gerente general de la entidad, Benigno Vélez. El diario Clarín, enemigo confeso de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha destapado un escándalo relacionado con un contrato millonario del Banco Central de Argentina. Este descubrimiento ha provocado la dimisión del gerente general de la entidad, Benigno Vélez.

Vélez se ha visto en la pugna entre el vicepresidente Amando Boudou y Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central, dos puestos fundamentales de la política económica colocados personalmente por la mandataria argentina.

Vélez era el hombre de confianza del vicepresidente Amando Boudou en el Banco Central. El desencadenante de su dimisión ha sido la publicación de un contrato millonario con una compañía cercana a Vélez y a Boudou para la impresión de billetes de 100 pesos que no podía asumir la Casa de la Moneda.

El fiscal federal, Carlos Rívolo, ha señalado que está investigando este acuerdo. Al parecer, la Ciccone Calcográfica, había logrado un pedido de 600 millones de billetes por 50 millones de dólares (38 millones de euros).

Además, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, ya tenía ganas desde hacía meses de que Vélez se fuera de la entidad. Según los medios argentinos, tenía rencillas con su ex gerente y deseaba que su puesto lo ocupara Matías Kulfas, un hombre de su confianza y el director actual del Banco Nación.

Más información

Scroll al inicio