Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chinchilla venderá deuda costarricense en el extranjero, tras el escándalo en su gabinete

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se ha mostrado muy feliz en la red social Twitter tras haber aprobado el Congreso por el proyecto de ley para vender bonos de deuda en el extranjero, en la semana en la que ha tenido que lidiar con la dimisión de la viceministra de Cultura, que había si La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se ha mostrado muy feliz en la red social Twitter tras haber aprobado el Congreso por el proyecto de ley para vender bonos de deuda en el extranjero, en la semana en la que ha tenido que lidiar con la dimisión de la viceministra de Cultura, que había sido pillada con un vídeo ‘picante’.

Así, Costa Rica podrá captar en los mercados internacionales alrededor de 750 millones de dólares (610 millones de euros) a partir de noviembre. La próxima semana se sabrá que entidades bancarias gestionarán la colocación de esta deuda pública.

La ley aprobada permitirá vender a los inversores de todo el mundo bonos durante la próxima década por valor de 4.000 millones de dólares (3.256 millones de euros), con un máximo anual de 1.000 millones.

Estas emisiones de deuda servirán tanto para cancelar la deuda interna en dólares, para sustituirla en colones, la moneda local, como para ayudar a pagar los bonos externos contraídos hasta la fecha.

Más información

Scroll al inicio