Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile y México estrechan sus lazos comerciales

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Representantes de los gobiernos de México y Chile se han reunido en la capital del país azteza para analizar la situación actual del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países tienen en común. De ello ha informado la Secretaría de Economía de México en un comunicado. Representantes de los gobiernos de México y Chile se han reunido en la capital del país azteza para analizar la situación actual del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países tienen en común. De ello ha informado la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

En los encuentros han participado Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de Chile y su homólogo chileno, Andrés Rebolledo Smitmans, director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambos han presidido, además, la XII Comisión Administradora del TLC entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile, con el objetivo de dar seguimiento a los temas de la relación comercial bilateral entre ambas naciones.

Someramente, el grupo ha llevado a cabo un balance del nexo que mantienen los dos países para identificar mecanismos que permitan incrementar el intercambio comercial y las inversiones. Igualmente, han revisado temas en materia de reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, inversión, transporte aéreo y facilitación del comercio.

Más información

Scroll al inicio