Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile reconoce que los escándalos han hecho caer la confianza de los mercados

Alberto Arenas, ministro de Hacienda de Chile

El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, ha reconocido que el país debe fortalecer sus instituciones tras los escándalos financieros de las grandes empresas, lo que ha repercutido en la confianza en los mercados. El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, ha reconocido que el país debe fortalecer sus instituciones tras los escándalos financieros de las grandes empresas, lo que ha repercutido en la confianza en los mercados.

Durante el foro empresarial ¿Cómo viene el 2015?, Arenas ha señalado que “en los últimos meses hemos sido testigos de una serie de casos que han opacado la transparencia de algunos mercados y han afectado el prestigio del país”.

A pesar de ello, Chile sigue viéndose como una de las economías más sólidas de la zona, con menos corrupción y el mayor grado de inversión de Latinoamérica. De hecho, para este año se espera que el país crezca en torno al 3%. Además, el Gobierno ha enviado al Congreso un proyecto para fortalecer la libre competencia y evitar nuevos casos de colusión.

Según él, como recoge América Economía, “una mejor regulación nos beneficia a todos. En la medida que nuestros ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y en el mercado, podemos desplegar todo el potencial y creatividad para hacer crecer nuestro país”.

Más información

Scroll al inicio