Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile recibió el año pasado 23.302 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa

Chile ha recibido el año pasado una Inversión Directa (IED) por 23.302 millones de dólares, un 15% más que en todo 2013, según la cifras preliminares que maneja el Banco Central y que ha difundido el Comité de Inversiones Extranjeras. Chile ha recibido el año pasado una Inversión Directa (IED) por 23.302 millones de dólares, un 15% más que en todo 2013, según la cifras preliminares que maneja el Banco Central y que ha difundido el Comité de Inversiones Extranjeras.

En 2013, los ingresos por este concepto alcanzaron los 20.258 millones de dólares. Mientras que el total de inversión correspondiente a 2014 se divide en 10.792 millones de dólares que corresponden a participaciones en el capital, 6.720 millones que vienen de utilidades reinvertidas y 5.790 millones que corresponden a instrumentos de deuda.

El vicepresidente ejecutivo del comité, Jorge Pizarro Cristi, ha manifestado en la nota de prensa, recogida por América Economía, que “gran parte de estos montos están asociados a adquisiciones de compañías y desarrollo de nuevos proyectos. En un contexto regional y mundial en que las inversiones relacionadas con los commodities han tenido una baja”.

Ha añadido que “no sólo son una buena noticia para el país, sino una señal de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en el desarrollo de nuestra economía”.

Más información

Scroll al inicio