Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile extiende a un 5% más de ciudadanos los complementos de ayuda a las pensiones

El Subsecretario de Previsión Social de Chile, Augusto Iglesias, ha comunicado a los medios locales que el Estado ha aumentado durante este mes un 5% el número de beneficiarios por los sistema de ayudas a las pensiones , con financiación pública, del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV). Dos sistemas que complementan las pensiones de menor poder adquisitivo. El Subsecretario de Previsión Social de Chile, Augusto Iglesias, ha comunicado a los medios locales que el Estado ha aumentado durante este mes un 5% el número de beneficiarios por los sistema de ayudas a las pensiones , con financiación pública, del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV). Dos sistemas que complementan las pensiones de menor poder adquisitivo.

El primero que es otorgado a los hombres y mujeres de más de 65 años, que han vivido al menos 20 años en Chile y que formen parte del 55% de las familias con menos ingresos del país, podrá ser recibido por todas aquellas personas que tengan una pensión mensual inferior a 200.000 dólares (154.000 euros) un 55% de los grupos familiares más desposeidos. Antes de julio el sistema sólo incluía a los pensionistas con ingresos inferiores a 150.000 dólares( 115.000 euros) lo que correspondía al 50% de los hogares con menores ingresos (900.000)

De este modo un beneficiario que hoy, con el APSV, tenga una pensión de 120 mil dólares (92 mil euros) recibirá 131.250 (101mil euros) dólares y los que recibían 160 mil dólares (123 mil euros) obtendrán un beneficio de 175 mil dólares (135.000 euros).

La cifra ira variando según lo que se haya cotizado.

La Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), a la que podrán acceder las personas mayores de 65 años que no tengan derecho a ningún tipo de pensión en algún régimen previsional, aunque si otro tipo de pensión, actualmente se sitúa en torno a los 75.000 dólares al mes (cifra sufrirá un reajuste que dependerá de la variación del IPC de los últimos 12 meses que se estima que supere el 10%). Al igual que ha pasado con el APSV podrán acceder todas aquellas personas que tengan una pensión mensual inferior a 200.000 dólares (154.000 euros).

Más información

Scroll al inicio