Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile es el país de la OCDE con menor presión fiscal sobre los salarios

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Chile es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que presenta una menor presión fiscal sobre los salarios, con un 7%, según el informe Taxig Wages (fiscalidad laboral) elaborado por el organismo con sede en París, difundido ayer. Chile es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que presenta una menor presión fiscal sobre los salarios, con un 7%, según el informe Taxig Wages (fiscalidad laboral) elaborado por el organismo con sede en París, difundido ayer.

Con esta cifra, el país latinoamericano se encuentra muy alejado de la media del organismo, que se sitúa en el 36% en el caso de trabajadores sin hijos empleados en el ámbito privado.

Como recoge Diario financiero, la baja carga fiscal en el terreno laboral que registra Chile se explica porque la mayoría de los aportes se deben a la contribución del empleado a la seguridad social como porcentaje del salario, mientras que en la mayoría de países de la OCDE se contabilizan impuestos a los ingresos, contribuciones del empleador y otro tributo de los empleados.

A escala global, los impuestos a los ingresos laborales, que se contablizan calculando la diferencia entre el costo laboral para el empleador y el salario neto que recibe el trabajador, se incrementaron una media de un 1% en la OCDE entre 2010 y 2014, según el informe.

Más información

Scroll al inicio