Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile empieza a confeccionar su presupuesto para 2016

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La Dirección General de Presupuestos (Dipres) de Chile ha confeccionado los repartos públicos para que el Gobierno de Michelle Bachelet comience a estimar a que destinará los gastos el próximo año. Las entidades presentarán sus propuestas en junio, en la llamada fase exploratoria. La Dirección General de Presupuestos (Dipres) de Chile ha confeccionado los repartos públicos para que el Gobierno de Michelle Bachelet comience a estimar a que destinará los gastos el próximo año. Las entidades presentarán sus propuestas en junio, en la llamada fase exploratoria.

Estos días, la Dipres se encuentra en plena evaluación de los programas incluidos en el presupuesto vigente. El resultado de este proceso será uno de los antecedentes para definir el marco inicial de gasto del proyecto. Así lo señala el diario La Tercera.

Durante el debate del año pasado, y dado que el Presupuesto 2015 el gasto público se pasó un 9,8% de lo vaticinado, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, proyectó que el déficit llegaría este año a 1,1% del Producto Interior Bruto (PIB), postergando a 2016 el inicio del acercamiento a la meta.

Por otro lado, los parlamentarios están preocupados por el gasto que se ha ejecutado este año. De ahí que hayan pedido información pormenorizada al ministro Arenas. El Gobierno se comprometido a que el 4 de mayo la autoridad entregará una aproximación sobre lo ocurrido en cada ministerio y región hasta el 31 de marzo, sobre todo en materia de inversión pública.

Más información

Scroll al inicio