Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las negociaciones, que se desarrollan desde 2014, han tomado un nuevo impulso

Chile e Indonesia cerca de cerrar un Acuerdo de Asociación Económica Integral

Bandera de Chile

Las negociaciones, que se desarrollan desde 2014, han tomado un nuevo impulso que podría ser definitivo según el director general de Cooperación Internacional de Comercio de Indonesia, Iman Pambagyo. El director general de Cooperación Internacional de Comercio de Indonesia, Iman Pambagyo, ha anunciado que el país asiático espera concluir a lo largo de este año las negociaciones para cerrar un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, en inglés) con Chile.

Dichas negociaciones han sido reanudadas recientemente tras una interrupción previa con motivo de relevos en ambos Gobiernos, después que diesen comienzo en 2014. Pero ahora parecen haber quedado definitivamente encaminadas, según desvela el diario Jakarta Post en base a fuentes del Ministerio indonesio de Comercio.

El país asiático considera que el acuerdo serviría para que los productos de la nación sudesteasiática tuviesen una plataforma en Chile que le sirviese para llegar a todo el mercado latinoamericano.

De esta forma, productos como el aceite de palma, vegetales, margarina, caucho y muebles; junto a manufacturas como calzado y piezas de automóviles serían los principales beneficiados en lo que se refiere a las exportaciones indonesias.

Mientras que por lo que se refiere a Chile, el Cobre y sus derivados serían las principales exportaciones del país andino que verían mejorado su acceso a un mercado de 250 millones de habitantes y una de las principales economías emergentes.

Más información

Scroll al inicio