Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez y Ortega impulsan la construcción de una refinería en Nicaragua

El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha firmado con su homólogo de Nicaragua y ‘colega’, Daniel Ortega, varios proyectos, entre los que destaca un ambicioso plan, la construcción de una refinería en territorio nicaragüense. El objetivo principal de estos acuerdos que engloban sectores económicos, políticos y sociales, es fortalecer la cooperación bilateral entre los dos países. Ambos mandatarios mantienen una estrecha relación y forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha firmado con su homólogo de Nicaragua y ‘colega’, Daniel Ortega, varios proyectos, entre los que destaca un ambicioso plan, la construcción de una refinería en territorio nicaragüense. El objetivo principal de estos acuerdos que engloban sectores económicos, políticos y sociales, es fortalecer la cooperación bilateral entre los dos países. Ambos mandatarios mantienen una estrecha relación y forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Chávez y Ortega, han destacado la firma del acuerdo para la construcción de una planta petroquímica en Nicaragua, que se dedicará al refinado del crudo venezolano. Además, construirán una planta regasificadora y otra de procesamiento de fertilizantes y fomentarán la exportación de Venezuela a Nicaragua de gas licuado, y la continuidad de las exportaciones agrícolas entre ambos países.

Los intercambios comerciales entre los dos países latinoamericanos se han visto incrementados casi en un 60%, con un valor total de 170 millones de euros (232 millones de dólares) desde que Ortega tomó el poder en el 2007.

Cuando finalice la visita de Chávez a Nicaragua, el mandatario viajará a Cuba para reunirse con Raúl y Fidel Castro.

Más información

Scroll al inicio