Chávez y Ortega impulsan la construcción de una refinería en Nicaragua

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha firmado con su homólogo de Nicaragua y ‘colega’, Daniel Ortega, varios proyectos, entre los que destaca un ambicioso plan, la construcción de una refinería en territorio nicaragüense. El objetivo principal de estos acuerdos que engloban sectores económicos, políticos y sociales, es fortalecer la cooperación bilateral entre los dos países. Ambos mandatarios mantienen una estrecha relación y forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha firmado con su homólogo de Nicaragua y ‘colega’, Daniel Ortega, varios proyectos, entre los que destaca un ambicioso plan, la construcción de una refinería en territorio nicaragüense. El objetivo principal de estos acuerdos que engloban sectores económicos, políticos y sociales, es fortalecer la cooperación bilateral entre los dos países. Ambos mandatarios mantienen una estrecha relación y forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Chávez y Ortega, han destacado la firma del acuerdo para la construcción de una planta petroquímica en Nicaragua, que se dedicará al refinado del crudo venezolano. Además, construirán una planta regasificadora y otra de procesamiento de fertilizantes y fomentarán la exportación de Venezuela a Nicaragua de gas licuado, y la continuidad de las exportaciones agrícolas entre ambos países.

Los intercambios comerciales entre los dos países latinoamericanos se han visto incrementados casi en un 60%, con un valor total de 170 millones de euros (232 millones de dólares) desde que Ortega tomó el poder en el 2007.

Cuando finalice la visita de Chávez a Nicaragua, el mandatario viajará a Cuba para reunirse con Raúl y Fidel Castro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA