Chávez y Capriles, cada vez más igualados en las encuestas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Henrique Capriles, el candidato a la presidencia venezolana por Unidad Democrática (UD) se encuentra, según una encuesta de la firma Varianzas, a sólo cinco puntos del actual presidente, Hugo Chávez. Henrique Capriles, el candidato a la presidencia venezolana por Unidad Democrática (UD) se encuentra, según una encuesta de la firma Varianzas, a sólo cinco puntos del actual presidente, Hugo Chávez.

El estudio, que se realizó entre el 12 y el 26 de mayo, considera que el presidente atesora un 50,7% de intenciones de voto, mientras que el postulante cuenta con un 45,5%. El 3,7% restante aún no se ha decidido.

A la pregunta “quién saldrá elegido presidente” el siete de octubre, las respuestas son algo diferentes, pues el 53,3% apuesta por Chávez, mientras que el 42,4% estima que lo será Capriles

Según Rafael Delgado, de Varianzas, los resultados de esta encuesta prevén una carrera electoral “dura y competitiva”. De hecho, considera que será “una campaña inédita” aunque de momento los venezolanos se muestran escépticos. Los sondeos que no dejan de aparecer en los medios de comunicación son tan diferentes que es difícil comparar.

En cualquier caso, si que es distinta esta campaña, puesto que debido a la convalecencia de Chávez sus presentaciones públicas han sido escasas, pero ha querido paliarlas con algunas llamadas telefónicas y diversos mensajes en la red social Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA