Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez visita Cuba en el inicio de la campaña de las elecciones legislativas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido el gran ausente en el arranque de la campaña a las elecciones legislativas del país. La razón de que el mandatario no se encontrase en su territorio en una fecha tan señalada es porque viajó a Cuba para entrevistarse con los hermanos y líderes cubanos Fidel y Raúl Castro. El Gobierno de Venezuela no ha dado todavía ninguna razón del porqué de la visita, que no había sido previamente anunciada. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido el gran ausente en el arranque de la campaña a las elecciones legislativas del país. La razón de que el mandatario no se encontrase en su territorio en una fecha tan señalada es porque viajó a Cuba para entrevistarse con los hermanos y líderes cubanos Fidel y Raúl Castro. El Gobierno de Venezuela no ha dado todavía ninguna razón del porqué de la visita, que no había sido previamente anunciada.

Para algunos expertos las elecciones legislativas, del próximo 26 de septiembre, suponen un importante barómetro sobre el respaldo de los venezolanos a Chávez de cara a las presidenciales de 2012, de ahí la importancia de que el presidente obtenga buenos resultados en estos comicios.

En su visita a Cuba el presidente venezolano se reunió con Fidel Castro con quien abordó diversos temas de actualidad internacional, entre los que se ha destacado los riesgos que tendría para la humanidad que se desatara una guerra nuclear.

Acabado este encuentro Chávez ha dialogado con el hermano de Fidel, Raúl, con quien ha hecho un repaso de las relaciones políticas y económicas entre los dos países latinoamericanos. Poco después el presidente cubano acompañó a su homólogo venezolano al aeropuerto internacional José Martí de La Habana para despedirlo.

Esta visita coincide con el anuncio del Gobierno cubano de que a partir del próximo 1 de septiembre quedará eliminada de la libreta de racionamiento los cigarrillos, como parte de las medidas implementadas por el Ejecutivo para limitar los subsidios de los principales productos que forman la cesta de la compra de los cubanos.

El Consejo de Ministros de la Isla ha tomado esta decisión al considerar que los cigarrillos no son un producto de primera necesidad y que sólo los recibe una parte de la sociedad.

Más información

Scroll al inicio