Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez también usa a Pdvsa para asegurar la jubilación de los venezolanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado la creación de una nueva filial de la petrolera Pdvsa, con el objetivo de que los jubilados de su país puedan asegurarse su futuro. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado la creación de una nueva filial de la petrolera Pdvsa, con el objetivo de que los jubilados de su país puedan asegurarse su futuro.

«Vamos a crear una nueva Pdvsa social, otra filial, que va tener activos y algún campo petrolero en la Faja del Orinoco o fuera de ella. Estamos haciendo los estudios», aseguró el mandatario venezolano.

Chávez también subrayó que «esa es una idea que venimos trabajando hace tiempo y llegó la hora de lanzarla para darle sustentabilidad financiera y económica a la seguridad social universal para todos y todas».

Los jubilados podrán invertir en la filial, y acceder a un “porcentaje de dividendos, proporcional a la inversión que se hizo», afirmó el líder venezolano. También se creará un fondo de inversión que comenzará con el 3% de las regalías petroleras para resguardar los recursos de los trabajadores que deseen invertir.

Por otro lado, se ha dado a conocer la producción del Distrito Morichal de la División Carabobo de Pdvsa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, que ascendió a 164.700 barriles diarios de petróleo, lo que implica 1.200 barriles diarios por encima de la meta para ese mes. Para diciembre se prevé que la producción alcance los 164.100 barriles diarios.

Más información

Scroll al inicio