Chávez sube un 50% el sueldo de los militares

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decidido subir el sueldo de las fuerzas militares del país en un 50%, y además ha suspendido el cobro del pago inicial para la adquisición de viviendas y vehículos de este grupo. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decidido subir el sueldo de las fuerzas militares del país en un 50%, y además ha suspendido el cobro del pago inicial para la adquisición de viviendas y vehículos de este grupo.

“Eso ustedes lo merecen, por tanto trabajo que hacen, tanto esfuerzo que hacen, tanto desprendimiento personal que hacen en honor al pueblo, sirviéndole a la patria”, expresó el mandatario.

El principal motivo de este incremento salarial proviene de la idea del presidente de que la oposición está intentando dividir la fuerza armada y de “ir buscando militares activos para generar enfrentamientos, hechos violentos”. Por ello, llamó a los militares a mantenerse unidos pese a lo que pueda ocurrir.

“Se van a quedar con las ganas, porque aquí habrá paz”, dijo y añadió que cada militar venezolano debe saber “con claridad que ellos (los opositores) van a jugar ese juego” y que ellos están llamados “a impedirlo, a neutralizarlo, a evitarlo”.

Este incremento ha sido el de mayor porcentaje otorgado por el jefe de Estado este año. En abril, Chávez autorizó un alza del 40% para el personal docente, administrativo y obrero de las universidades del país; y del 45% para el personal de la administración pública. En julio, aprobó un ajuste de 30% para los médicos.

Sólo queda un año para las presidenciales venezolanas, y en las encuestas Chávez se erige como favorito con un 60% de los votos. Todavía no existe un candidato opositor ya que será elegido en unos comicios primarios en febrero próximo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA