Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez sube un 50% el sueldo de los militares

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decidido subir el sueldo de las fuerzas militares del país en un 50%, y además ha suspendido el cobro del pago inicial para la adquisición de viviendas y vehículos de este grupo. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decidido subir el sueldo de las fuerzas militares del país en un 50%, y además ha suspendido el cobro del pago inicial para la adquisición de viviendas y vehículos de este grupo.

“Eso ustedes lo merecen, por tanto trabajo que hacen, tanto esfuerzo que hacen, tanto desprendimiento personal que hacen en honor al pueblo, sirviéndole a la patria”, expresó el mandatario.

El principal motivo de este incremento salarial proviene de la idea del presidente de que la oposición está intentando dividir la fuerza armada y de “ir buscando militares activos para generar enfrentamientos, hechos violentos”. Por ello, llamó a los militares a mantenerse unidos pese a lo que pueda ocurrir.

“Se van a quedar con las ganas, porque aquí habrá paz”, dijo y añadió que cada militar venezolano debe saber “con claridad que ellos (los opositores) van a jugar ese juego” y que ellos están llamados “a impedirlo, a neutralizarlo, a evitarlo”.

Este incremento ha sido el de mayor porcentaje otorgado por el jefe de Estado este año. En abril, Chávez autorizó un alza del 40% para el personal docente, administrativo y obrero de las universidades del país; y del 45% para el personal de la administración pública. En julio, aprobó un ajuste de 30% para los médicos.

Sólo queda un año para las presidenciales venezolanas, y en las encuestas Chávez se erige como favorito con un 60% de los votos. Todavía no existe un candidato opositor ya que será elegido en unos comicios primarios en febrero próximo.

Más información

Scroll al inicio