Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez repite sus promesas electorales de hace 13 años

Los objetivos que el actual presidente del Gobierno venezolano se planteó en 1999 aún no se han cumplido, trece años después de prometer el desarrollo de la economía y dejar de depender del petróleo, el país ha crecido pero no tanto como Brasil, Perú, Colombia y Chile. Los objetivos que el actual presidente del Gobierno venezolano se planteó en 1999 aún no se han cumplido, trece años después de prometer el desarrollo de la economía y dejar de depender del petróleo, el país ha crecido pero no tanto como Brasil, Perú, Colombia y Chile.

“Estamos impulsando políticas para destrabar el aparato productivo, para reconstruirlo y para impulsar un modelo económico verdaderamente diversificado, humanista, que genere empleo, valor agregado a la producción, que se diversifique y dejemos de depender sólo de la variable petrolera como hasta ahora hemos dependido: la agricultura, la ganadería, la pesca, el turismo, la microempresa, la infraestructura, la construcción de viviendas” dijo en septiembre de 1999.

Si Chávez vuelve a ser elegido presidente para el período comprendido entre 2013 y 2019 seguirá con las mismas promesas que ya hiciera hace 13 años. Por ejemplo, en esta campaña apuesta por potenciar la agricultura, cosa que ha intentado hacer (siguiendo diversos modelos) desde que está en el poder y que aún no ha conseguido.

Entre sus planes entra también culminar una serie de planes que aún no muestran resultados como la «fábrica de asientos automotrices (Autoseat), crear un sistema de parques industriales y acelerar la construcción de la fábrica de electrodomésticos Haier.

Aunque esto no es todo, también prometió mejoras en el sistema eléctrico y los países no han parado de tener restricciones y apagones y lo ha vuelto a prometer, esta vez en la presente campaña, donde se corregirán desajustes atrasados con la puesta en marcha de los Complejos Hidroeléctricos de Tocoma, y Uribante Caparo, para fomentar las energías renovables.

Más información

Scroll al inicio