Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez remodela su Gobierno con el nombramiento de dos nuevos ministros

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha tomado juramento al nuevo vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, y ha nombrado como nuevos ministros de Cultura y Turismo, a Farruco Sesto y a Alejandro Fleming, respectivamente. Chávez realizó estos anuncios durante la conmemoración del undécimo aniversario de su llegada al poder tras ganar las elecciones presidenciales de diciembre de 1998. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha tomado juramento al nuevo vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, y ha nombrado como nuevos ministros de Cultura y Turismo, a Farruco Sesto y a Alejandro Fleming, respectivamente. Chávez realizó estos anuncios durante la conmemoración del undécimo aniversario de su llegada al poder tras ganar las elecciones presidenciales de diciembre de 1998.

Jaua fue designado vicepresidente por Chávez el pasado 26 de enero en sustitución de Ramón Carrizález, quien presentó su renuncia junto a su esposa, la ministra del Ambiente, Yubirí Ortega. El nuevo vicepresidente compaginará este cargo con el de ministro de Agricultura y Tierras, que ya ocupaba.

A pesar de que las versiones oficiales apuntan a que estas dimisiones se produjeron por motivos personales los analistas de Caracas han asegurado a este diario que estas renuncias se podrían haber producido como consecuencia de las luchas de poder que se han producido en el entorno del presidente tras la nacionalización de algunos bancos, que pertenecían a destacadas figuras de la ‘Boliburguesía’ y que, por ahora, han provocado el encarcelamiento de Ricardo Fernández Barrueco, quien estaba considerado como uno de los mejores amigos de Chávez, y la huida a un destino desconocido de Gonzalo Tirado.

Más información

Scroll al inicio