Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez recolecta fondos para financiar su campaña electoral de 2012

El presidente de Venezuela entró en campaña justo después de conocerse los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional de septiembre. Sin embargo, parece que, fuera de las medidas más o menos electoralistas que ha ido poniendo en marcha, ayer dio el pistoletazo de salida no oficial a la misma. El mandatario pidió a los militantes de su partido, el PSUV, que donen un día de sus salarios para financiar a la organización. El presidente de Venezuela entró en campaña justo después de conocerse los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional de septiembre. Sin embargo, parece que, fuera de las medidas más o menos electoralistas que ha ido poniendo en marcha, ayer dio el pistoletazo de salida no oficial a la misma. El mandatario pidió a los militantes de su partido, el PSUV, que donen un día de sus salarios para financiar a la organización.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado alentó a «todas y todos a aportar un día de salario» para el PSUV, en el marco de la campaña de recaudación de fondos de la fuerza política del oficialismo. La coordinadora de Finanzas del PSUV, Yelitze Santaella, informó que le propio Chávez habría aportado el 10% de su sueldo para tal objeto mediante la modalidad de domiciliación, que permite a los militantes cotizar mensualmente un porcentaje del salario a los fondos del partido.

La dirigente reseñó que el partido tiene deudas y que el pedido de ayuda es para pagarlas, en el marco de las actividades organizadas dentro de la programación de 2011 para la recaudación de fondos. Como parte de estas actividades de autofinanciamiento, hoy se inició la jornada Un día de Salario por la Revolución en todo el país, cuya fecha de cierre es el 31 de mayo.

Hay quien considera que la campaña se inició cuando los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional de septiembre le dieron la espalda al presidente venezolano. La pérdida de la mayoría absoluta con la que contaba en la cámara alta ha provocado que, de cara a los comicios presidenciales que deben celebrarse en 2012, el mandatario deba realizar un esfuerzo mayor para convencer a sus votantes.

Más información

Scroll al inicio