Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez reaparece en Cuba junto a Fidel Castro

La televisión cubana ha hecho públicas una serie de imágenes del todavía convaleciente Hugo Chávez, en las que aparece con Fidel Castro. El presidente venezolano no daba señales de vida desde el pasado el 12 de junio, cuando se comunicó por vía telefónica con la cadena Telesur para hablar del absceso pélvico que lo mantiene recuperándose en La Habana, lo que despertó la rumorología. La televisión cubana ha hecho públicas una serie de imágenes del todavía convaleciente Hugo Chávez, en las que aparece con Fidel Castro. El presidente venezolano no daba señales de vida desde el pasado el 12 de junio, cuando se comunicó por vía telefónica con la cadena Telesur para hablar del absceso pélvico que lo mantiene recuperándose en La Habana, lo que despertó la rumorología.

El noticiero de la isla mostró una serie de imágenes, que corresponderían a una supuesta reunión que habían mantenido los dos líderes este pasado martes por la mañana. La secuencia de imágenes, que duró cerca de un minuto, mostraba a ambos mandatarios vestidos de deporte conversando entre ellos en lo que parecía ser una vivienda.

En las imágenes se podía observar a Chávez con un buen estado de salud y sonriendo y más tarde se le vio de pie leyendo el periódico oficial de la isla. De lo que hablaron los dirigentes no se conoce todavía nada, lo que sí se sabe es que rememoraron el pasado.

La falta de información que se había producido estos últimos días, que únicamente se rompía por medio de comunicados de funcionarios públicos, llevó a muchos a concluir que la enfermedad del presidente Chávez era más grave de los que se decía.

La tesis del diario Nuevo Herald, que nombra fuentes del Ejecutivo gubernamental para asegurar que la presión para que su regreso se acelere son numerosas. La desconfianza también había crecido en la población, que desconfiaban de las informaciones que provenían de los altos funcionarios.

No en vano, la ausencia de Chávez de la esfera pública venezolana no era únicamente física. Desde que llegara a Cuba el pasado 11 de junio, para ser operado al día siguiente, el mandatario únicamente había hablado a la nación en una ocasión.

Con el fin de tranquilizar los rumores, Chávez aseguró a la Televisión pública Telesur que no había rastros malignos en los estudios realizados tras la intervención quirúrgica. Desde aquel día, el líder bolivariano no había vuelto a dar señales de vida, hasta este momento.

A su vez, aquellos que albergaban dudas, recuerdan que, en Venezuela, la persona pública que no cuenta con alguien que le escriba sus mensajes en Twitter, no merece esa posición. No daban validez a esos mensajes.

Más información

Scroll al inicio