Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez prohíbe salir de Venezuela a algunos directivos del intervenido Banco Federal

El presidente del Gobierno bolivariano, Hugo Chávez, ha decidido prohibir salir de Venezuela a 21 de los directivos del Banco Federal sólo un día después de haber intervenido la entidad bancaria. Un tribunal de Caracas ha sido el encargado de dictar la prohibición de salida del país a los altos ejecutivos de la firma, según ha informado la Fiscalía General venezolana. La intervención de este banco ha sido justificada por presuntas irregularidades y problemas de liquidez. El presidente del Gobierno bolivariano, Hugo Chávez, ha decidido prohibir salir de Venezuela a 21 de los directivos del Banco Federal sólo un día después de haber intervenido la entidad bancaria. Un tribunal de Caracas ha sido el encargado de dictar la prohibición de salida del país a los altos ejecutivos de la firma, según ha informado la Fiscalía General venezolana. La intervención de este banco ha sido justificada por presuntas irregularidades y problemas de liquidez.

Según Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la institución ha recibido una lista con los nombre de los funcionarios del Banco Federal que no pueden salir del país mientras dure la intervención. Rivas no ha querido facilitar los nombres que aparecen en la lista, pero ha asegurado que todos los puntos migratorios de Venezuela “están informados sobre esta prohibición de salida”

Con esta medida, el Gobierno de Hugo Chávez quiere evitar que ocurra lo mismo que con el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido.

Chávez ha justificado la intervención del Banco Federal por presuntas irregularidades y problemas de liquidez. Sin embargo, el propietario del banco, el empresario Nelson Mezerhane, que también es uno de los dueños de Globovisión, canal privado de televisión al que el Gobierno de Venezuela acusa de conspirar y mentir y ha amenazado hasta con cerrar, ha asegurado a los medios locales que la intervención de la entidad financiera es el resultado “de una cadena de hechos que demuestra que quien apoya la libertad de expresión paga por ello”.

Nelson Mezerhane ha calificado de “totalmente falsos” los problemas de liquidez y sostiene que esta medida es una “factura” política por la posición crítica que el Gobierno mantiene con la cadena de noticias Globovisión, de la que Mezerhane es principal accionista.

Según ha asegurado el propietario del Banco Federal, la intervención de la entidad forma parte «de un programa premeditado para ir asfixiando a los empresarios que somos fundadores de Globovisión».

Más información

Scroll al inicio