Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez ofrece a Argentina PDVSA como nuevo socio de YPF

El máximo mandatario venezolano, Hugo Chávez, pretende que la petrolera estatal, PDVSA, abra una nueva refinería en Argentina para suministrar combustible a YPF, según informaciones del diario argentino Clarín. El máximo mandatario venezolano, Hugo Chávez, pretende que la petrolera estatal, PDVSA, abra una nueva refinería en Argentina para suministrar combustible a YPF, según informaciones del diario argentino Clarín.

Fuentes de la petrolera venezolana habrían asegurado al citado diario que ya hay un proyecto para un planta refinadora Bahía Blanca, en el que también participaría la compañía estadounidense Chevron.

Chávez ya informó tras una reunión con el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, y con los presidentes de YPF y de Enarsa, sobre un acuerdo bilateral entre Venezuela y Argentina en el sector petrolero.

En estas declaraciones, el presidente venezolano, aseguró que YPF tendría una participación comercial en la Petrolera del Orinoco, mientras que Venezuela realizaría actividades de exploración y producción de crudo y gas en Argentina.

Con este proyecto, parece que se consolidan las buenas relaciones entre Chávez y el Gobierno de Crisitna Fernández de Kirschner. El mandatario venezolano defendió la actuación de Argentina en la expropiación de Repsol y aunque aseguró que quiere seguir trabajando con la compañía española, le aconsejó que se lo pensara muy bien antes de demandar a Argentina.

El acuerdo se produce después de Argentina le tendiera la mano a Venezuela par que el país fuera aceptado como miembro de Mercosur el pasado 29 de junio en una cumbre celebrada en el país.

Hoy se consuma además la salida definitiva de Venezuela del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), organismo en el que ambos países tienen varias denuncias de empresas extranjeras.

Más información

Scroll al inicio