Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez le saca 15 puntos al candidato de la oposición venezolana

El presidente Hugo Chávez le lleva una ventaja de un 15,3 puntos porcentuales a su rival Enrique Capriles para las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre en Venezuela, según un sondeo realizado por la encuestadora Datanálisis el mes pasado. El presidente Hugo Chávez le lleva una ventaja de un 15,3 puntos porcentuales a su rival Enrique Capriles para las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre en Venezuela, según un sondeo realizado por la encuestadora Datanálisis el mes pasado.

A pesar de la ventaja que mantiene a Chávez por encima de sus oponente, la distancia entre los dos candidatos se ha acortado levemente en junio por segundo mes consecutivo.

Los datos del sondeo indican que el actual mandatario incrementó su intención de voto un 46,1% en junio, mientras que Capriles subió un 30,8%. El mes anterior, Chávez contaba con un apoyo del 43,6% y Capriles conseguía el 27,7%.

Los indecisos desempeñarán un papel importante en las elecciones presidenciales según los expertos, aunque el número de votantes dubitativos se recortó del 28,7% en el mes de mayo al 23,1% en junio.

A dos meses y medio para los comicios, tanto Chávez como Capriles continúan buscando votos en las calles, uno para mantener el liderazgo en las encuestas y otro para seguir recortando distancias. Mientras el actual mandatario caminó por las calles de Barquisimeto para presentarse como “el candidato de los pobres”, Capriles escogió Caracas, donde prometió una ciudad “segura” y “sin miedo”.

Más información

Scroll al inicio