Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez interviene otros tres bancos en Venezuela

El sector financiero de Venezuela vive una crisis que cada día se complica más. El Gobierno de Hugo Chávez, a través de la Superintendencia de Bancos de Venezuela (Subeden) ha anunciado la intervención a puertas cerradas de InverUnion, Banco Del Sol y Mi Casa, tres pequeñas entidades financieras del país. Con estas intervenciones, que ya suman 11, si contamos las de 2009, el Estado concentra cerca del 25% del sector financiero nacional. El sector financiero de Venezuela vive una crisis que cada día se complica más. El Gobierno de Hugo Chávez, a través de la Superintendencia de Bancos de Venezuela (Subeden) ha anunciado la intervención a puertas cerradas de InverUnion, Banco Del Sol y Mi Casa, tres pequeñas entidades financieras del país. Con estas intervenciones, que ya suman 11, si contamos las de 2009, el Estado concentra cerca del 25% del sector financiero nacional.

Americaeconomica.com se ha puesto en contacto con las diferentes entidades financieras pero ninguna ha querido hacer declaración alguna al respeto. Las fuentes consultadas de Banco Del Sol han indicado que no les permiten hacer ninguna declaración a los medios, y han constatado que tienen prohibido pasar llamadas de los medios a cualquiera de los departamentos del banco. Además, el acceso a las páginas web de Banco Del Sol y Mi Casa está restringido para los usuarios.

La Subiden, a través de un comunicado, ha justificado su decisión en los varios problemas administrativos y gerenciales graves que ha llevado a las entidades financieras a una situación de falta de liquidez que no les permite cubrir sus obligaciones a corto plazo. En el comunicado se asegura que el gobierno y las autoridades financieras del país continúan su labor de velar por la salud y estabilidad del sistema financiero nacional y por la protección de los derechos y los ahorros de todos los ciudadanos.

Estas intervenciones se han realizado a puertas cerradas, lo que significa que InverUnion Banco Comercial, Banco Del Sol Banco de Desarrollo; y Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, son clausurados y, tanto sus clientes como ahorristas, no podrán acceder a sus depósitos inmediatamente.

Más información

Scroll al inicio