Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez intenta despejar las dudas sobre su participación en las elecciones venezolanas

El presidente venezolano, Hugo Chávez ha reaparecido en público en el Consejo de Ministros de su gabinete, que ha sido retransmitido por la televisión pública del país, para intentar despejar las dudas sobre su participación en las elecciones presidenciales. El presidente venezolano, Hugo Chávez ha reaparecido en público en el Consejo de Ministros de su gabinete, que ha sido retransmitido por la televisión pública del país, para intentar despejar las dudas sobre su participación en las elecciones presidenciales.

El mandatario sudamericano acaba de regresar de Cuba, dónde ha recibido las últimas sesiones de radioterapia para tratar un tumor maligno. Sin embargo, resulta extraño a algunos observadores internacionales que no ha vuelto a aparecer en los medios de Venezuela.

Algunas fuentes señalan que la lucha contra el cáncer le ha provocado una lesión en la pierna, lo que condiciona su movilidad. Según se rumorea, que cada vez esté apareciendo menos en los medios de comunicación es un signo inequívoco de que ha empeorado su estado de salud.

A pesar de todo, Chávez continúa liderando las encuestas para su reelección como presidente de Venezuela. Si nada lo impide, volverá a ganar en las urnas en los comicios que se celebrarán dentro de cuatro meses.

El principal candidato opositor en esas elecciones, Henrique Capriles, ha señalado que esas encuestas no reflejan el sentimiento general del país, y confía que ganará al presidente más televisivo de Latinoamérica. Capriles ha sido acusado por diversos medios oficiales controlados por Chávez, de haber agredido en sus mítines a algunos periodistas afines al presidente.

Más información

Scroll al inicio