Chávez impulsa otra vez la carrera armamentística en la región

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoce haber dado luz verde a la fabricación de aviones no tripulados, como parte de su nuevo impulso de la carrera armamentística. “Somos un país libre e independiente, aquí mandamos los venezolanos, no lo hace ni el imperio yanqui ni los opositores” ha considerado. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoce haber dado luz verde a la fabricación de aviones no tripulados, como parte de su nuevo impulso de la carrera armamentística. “Somos un país libre e independiente, aquí mandamos los venezolanos, no lo hace ni el imperio yanqui ni los opositores” ha considerado.

En una intervención frente a la prensa, el actual presidente ha asegurado que la fabricación de estos aviones se ha llevado a cabo con la ayuda de Irán, que les proporcionó una unidad para que vieran como estaba fabricada e hicieron tres equipos. Además Rusia y China también han participado en el proyecto.

Los Arpia, que así se llaman los aviones venezolanos, podrán, a diferencia de los modelos, realizar tareas nocturnas y Chávez se ha enorgullecido de ello. “Nuestra intención es seguir hacia delante hasta convertir en Venezuela en una potencia”, esta idea casa con la siempre presente en el presidente, llevar al país a la gloria que conoció en la época de Simón Bolívar.

Durante la presentación de los aviones no tripulados, que se retransmitió a través de la cadena nacional, Chávez desde el Ministerio de Defensa se comunicó por videoconferencia con la planta de fabricación CAVIM, en Maracay. Los mandos militares mostraron a la cámara los diferentes modelos y explicaron su funcionamiento, además de enseñar también diferentes armas producidas en Venezuela.

Desde el pasado año 2005, Chávez gastó alrededor de 9.000 millones de dólares en la adquisición de equipos de combate y defensa militar rusos, incluyendo tanques, aviones, helicópteros y fusiles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA