Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez continúa líder de las encuestas venezolanas, mientras Capriles acorta distancia

Hugo Chávez, al actual presidente de Venezuela, sigue siendo el primero en las diferentes encuestas que se están llevando a cabo de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Aunque su rival, Henrique Capriles, cada vez está más cerca. Hugo Chávez, al actual presidente de Venezuela, sigue siendo el primero en las diferentes encuestas que se están llevando a cabo de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Aunque su rival, Henrique Capriles, cada vez está más cerca.

De los 1.300 entrevistados por la firma Datánalisis, un 46,8% optarán pro Chávez en las elecciones, mientras que un 34,3% aseguró que elegiría a su rival. La firma de análisis Jeffries ha considerado que esta cifra “demuestra que Capriles cada vez está más cerca”.

Reuters ha querido señalar que en casi todas las encuestas, que se han realizado durante el mes de julio, la posición de Chávez apenas ha tenido cambios, mientras que las de Capriles ha seguido avanzando.

Por su parte, GIS XXI, una firma presidida por un ex ministro de Chávez y hace la encuesta más amplia, ha asegurado que Chávez ha perdido dos puntos en Julio hasta alcanzar el 56% de apoyo, mientras Capriles avanzó siete hasta el 30%.

Es precisamente el mes de julio cuando más encuestas de hace porque entonces arrancó oficialmente la campaña, cuando ambos candidatos han incrementado su presencia en las calles con marchas y concentraciones masivas dejando entrever que aún hay competición.

Más información

Scroll al inicio