Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez confirma que asistirá a la reunión de Mercosur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que irá a la asistirá a la Cumbre especial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará en Brasilia el próximo 31 de julio y en la que se formalizará el ingreso del país como miembro pleno del organismo de integración económica. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que irá a la asistirá a la Cumbre especial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará en Brasilia el próximo 31 de julio y en la que se formalizará el ingreso del país como miembro pleno del organismo de integración económica.

Chávez indicó que no faltará a la cita ya que supone un momento “verdaderamente histórico” para Venezuela. “Nuestro rumbo no es el norte, nuestro rumbo es el sur», añadió el máximo mandatario venezolano.

Aunque el ingreso se va a formalizar en este encuentro, Venezuela fue aceptada como miembro de Mercosur el pasado 29 de junio en una cumbre celebrada en Argentina en la que se acordó la suspensión temporal de Paraguay del organismo, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente del país.

Con la suspensión de Paraguay se superó el veto que el Senado de este país mantenía contra el ingreso venezolano a Mercosur desde que en 2.006 los demás estados miembros aprobaran la incorporación de Venezuela

Más información

Scroll al inicio