Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez atribuye la mejoría de su salud a un santo civil venezolano

El presidente venezolano ha agradecido al doctor José Gregorio Hernández su mejoría de salud, que ha catalogado de un “milagro”, gracias a él. Hernández fue un médico y científico venezolano, que estuvo trabajando con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran santo a pesar de no haber sido canonizado. El presidente venezolano ha agradecido al doctor José Gregorio Hernández su mejoría de salud, que ha catalogado de un “milagro”, gracias a él. Hernández fue un médico y científico venezolano, que estuvo trabajando con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran santo a pesar de no haber sido canonizado.

“Él es el santo del pueblo, el santo milagroso. Quiero ratificar mi profunda fe en el santo del pueblo (…) Lo mío ha sido una especie de milagro, cada día gobernaré más, agradeciéndole a ustedes los santos”, aseguró el Jefe de Estado.

Además ha afirmado que se realizaran los arreglos en la iglesia en donde descansan los restos del Dr. José Gregorio Hernández.

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de Octubre de 1864 en Isnotú, un pueblo situado en el estado de Trujillo. Su intención fue estudiar derecho, pero su padre le convenció para estudiar medicina, que después se convertiría en su profesión

Fue catedrático universitario, y realizó importantes aportes a la medicina venezolana y mundial con sus trabajos científicos. A sus cuarenta cuatro años se jubiló, y entonces dio rienda suelta a u vocación religiosa, que había mantenido aplazada en pro de su trabajo.

Actualmente está en proceso de beatificación y canonización, logrando en el año 1986 que el papa Juan Pablo II lo declarara «venerable».

Más información

Scroll al inicio