Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez asegura que el PIB venezolano podría volver a caer en 2010

El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado, durante la clausura del congreso del Partido Socialista Unido (PSUV), que el PIB podría contraerse en 2010 por segundo año consecutivo. «¿Que el PIB cayó en el 2009? Es verdad. ¿Y que volverá a caer en el 2010? Pudiera ser verdad. Pero, ¿es para angustiarnos? En lo más mínimo», ha asegurado el mandatario bolivariano. El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado, durante la clausura del congreso del Partido Socialista Unido (PSUV), que el PIB podría contraerse en 2010 por segundo año consecutivo. «¿Que el PIB cayó en el 2009? Es verdad. ¿Y que volverá a caer en el 2010? Pudiera ser verdad. Pero, ¿es para angustiarnos? En lo más mínimo», ha asegurado el mandatario bolivariano.

Con estas declaraciones Chávez se contradice así mismo, ya que en el mes de febrero afirmó que la economía crecería en 2010 entre el 0,5% y el 1%, después de que en 2009 el PIB se redujera un 3,3% y en el último trimestre del año la contracción llegara al 5,8%.

Hugo Chávez ha culpado de estos datos a lo que el denomina como “la crisis del capitalismo”, según el mandatario no hay razón para preocuparse porque la caída está causada en buena parte por la caída de las importaciones venezolanas de productos que no son indispensables, como coches nuevos.

Según considera el propio Chávez «la crisis capitalista mundial no es una tragedia, no, es una maravillosa oportunidad para acelerar en Venezuela el socialismo bolivariano, un nuevo sistema económico y político, democrático»,

Más información

Scroll al inicio