Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chancha Vía Circuito

El disc-jockey argentino Pedro Canale y su proyecto Chancha Vía Circuito siguen en la cresta de la ola. Y lo cierto es que, desde nuestro punto de vista, ese éxito es más que merecido. Aunque sólo fuera devolver a la pistas de baile la inmensa riqueza rítmica del folklore latinoamericano. El disc-jockey argentino Pedro Canale y su proyecto Chancha Vía Circuito siguen en la cresta de la ola. Y lo cierto es que, desde nuestro punto de vista, ese éxito es más que merecido. Aunque sólo fuera por haber vuelto a colocar en la pistas de baile la inmensa riqueza rítmica del folklore latinoamericano.

Su impactante mezcla de universos sonoros ancestrales con los nuevos ruidos a los que da acceso la tecnología ha sacudido al mundo e inyectado un plus de originalidad en el circuito de la música electrónica, siempre hambriento de ‘beats’ flamantes y capaces de aportar nuevas sensaciones.

El año pasado, Chancha publicó ‘Amansará’, el álbum que le consolidó definitivamente, y le abrió la puerta del éxito en los países anglosajones, donde ya contaba con la ventaja de las criticas favorables de publicaciones de referencia como Pitchfork.

Aunque la proyección internacional del trabajo de la banda, también se benefició de otro acontecimiento singular: la inclusión de la remezcla realizada por Chancha del clásico ‘Quimey Neuquén’ de José Larralde en la banda sonora de la serie ‘Breaking Bad’.

La jugada se ha completado ahora con una edición especial de ‘Amansará’, de próxima aparición, en la que algunos dis amigos como Frikstailers, Tremor, Thornato, King Coya, El Búho y Universildo, remezclan las canciones del disco y dan su particular visión de la música de Chancha.

El próximo mes de julio Canale ofrecerá una sesión en la Sala Caracol de Madrid, formando parte de los festejos del Festival Charco, una interesante iniciativa que permitirá a los españoles acercarse a lo mejor de la música moderna latinoamericana.

Más información

Scroll al inicio