Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cemex ofrece títulos de su filial en la Bolsa de Colombia

Cemex Latam Holdings, filial española de la mexicana Cemex, ha iniciado trámites en la Superintendencia Financiera para colocar una participación de acciones minoritaria en la Bolsa de Valores de Colombia. Cemex Latam Holdings, filial española de la mexicana Cemex, ha iniciado trámites en la Superintendencia Financiera para colocar una participación de acciones minoritaria en la Bolsa de Valores de Colombia.

Según señala la prensa colombiana, este salto al mercado bursátil tiene como objetivo adquirir, entre otros, fondos de inversión y fondos extranjeros a través de una emisión de acciones ordinarias en el mercado primario.

El presidente de Cemex Colombia, Carlos Jacks, ha asegurado en declaraciones al diario colombiano Portafolio que “Colombia es uno de los mercados más atractivos dentro de los que opera Cemex por su potencial”. Además, ha añadido que la empresa no descarta incursiones en mercados distintos a los que acostumbra, como por ejemplo la construcción.

Aunque el presidente ha señalado que no se convertirán “en una constructora”, sino que ofrecerán a los clientes toda la oferta de las diferentes etapas del proceso, desde la consecución de la licencia hasta el financiamiento final que se necesite.

Más información

Scroll al inicio